SE DESCONOCE EL SEROTIPO

Una nena de once años falleció por un cuadro de meningitis en zona noroeste

Cursaba en la escuela San Luis Gonzaga, donde se activó el protocolo correspondiente.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 22 de marzo, 2018

Una niña de once años falleció este jueves por la madrugada a causa de un cuadro de meningitis. La menor se encontraba internada en un sanatorio privado de la ciudad, donde fue diagnosticada y tratada. Sin embargo, a pesar de los cuidados falleció 24 horas más tarde.

Aldana Fernández cursaba sexto grado y este martes fue hospitalizada en el área de cuidados intesivos del hospital Italiano,a raíz de tener fiebre alta. Tras conocer la triste noticia, su escuela San Luis Gonzaga no dictó clases este martes, en señal de duelo.

Desde la institución, aseguraron que “están golpeados por el fallecimiento de la alumna” y llevaron tranquilidad al restos de los padres, anunciando que se habría tratado de un caso aislado en la comunidad educativa. A su vez, informaron que el Ministerio de Educación provincial ya activó el protocolo correspondiendo en estos casos.

Por otra parte, el área de Infectología del Ministerio de Salud de Santa Fe
explicó que “el tratamiento fue correcto” y que la nena “tenía el esquema de vacunación completo”. Por este motivo, se están realizando los análisis correspondientes para detectar cuál era el serotipo que contrajo la menor.

Comentarios