Más de 400 fieles se hicieron presente en el último adiós al pastor José María Silvestri, quien falleció de coronavirus este miércoles. Se congregaron en Oroño y 27 de Febrero, en el templo de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, para despedir al religioso que murió por causa de la enfermedad a los 73 años.
En el lugar se originó una fila de dos cuadras hacia el templo, donde se llevó a cabo el velatorio de Silvestri, sin respetar medidas sanitarias ni el distanciamiento social que debe cumplirse en el marco de la pandemia. De todos modos, desde la organización de la ceremonia aclararon que tenían permisos.
Al respecto, uno de los pastores del templo aseguró: “Todos están con los barbijos, todas las personas reciben la atención que tienen que tener. El alcohol en gel se pone dos veces, cuando están en la fila y cuando entran, tenemos para limpiarnos los pies. Ha sido todo con permiso, autorizado como corresponde hasta el mediodía y después será trasladado”.
“Esta era una iglesia grande, el pastor era un referente dentro del ámbito espiritual, era alguien muy querido no solo por nosotros sino por muchísima gente. Creemos que está recibiendo lo que cosechó en su vida”, cerró, conmovido, al referirse a lo que representaba para los fieles el pastor Silvestri.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión