COMISARÍA 14ª

Una mujer policía denunció por acoso y hostigamiento a un comisario

La mujer declaró además que su superior se propasa con ella desde agosto de 2017.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 17 de julio, 2018

Una mujer policía denunció por acoso sexual y hostigamiento laboral al jefe de la seccional 14ª. La denuncia fue realizada en la sede el Ministerio Público de la Acusación, donde relató que su superior se propasa con ella desde agosto de 2017.

La Fiscalía trasladó el caso a la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional, ente que aborda situaciones de violencia de género en reparticiones estatales. En un primer lugar, la acusación había sido radicada por una suboficial de la Policía de Santa Fe en la Dirección de Asuntos Internos.

La mujer contó que su titular la tocó por encima de la ropa durante un encuentro laboral. A partir de entonces, siguieron numerosas situaciones de destrato y hostigamiento, por las cuales solicitó su traslado pero el comisario se negó. Por otra parte, en junio de 2017, la agente pidió carpeta médica y el acusado cambió sus funciones y horarios.

La fiscal Karina Bartocci es quien lleva adelante la investigación, y citó a la suboficial para ampliar su declaraciones. El titular de la comisaría y su personal también deberán declarar. No obstante, por el tipo de denuncia, se elevó las actuaciones a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Otros antecedentes de la comisaría 14ª data de marzo del año pasado, cuando un grupo de jóvenes denunció que sufrió una brutal agresión policial cuando se encontraba en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas. De acuerdo a sus declaraciones, fueron golpeados y trasladados a la seccional, donde estuvieron detenidos varias horas.

Comentarios