PANDEMIA

Una mujer murió por coronavirus luego de dar a luz en Rosario

La víctima tenía 33 años y es la segunda persona que fallece en la ciudad bajo estas circunstancias. El bebé se encuentra en buen estado de salud.


En las últimas horas se dio a conocer que una mujer de 33 años falleció por coronavirus tras dar a luz a su bebé en la ciudad de Rosario. El deceso ocurrió este miércoles, pocos días después del parto, ocurrido en un sanatorio privado y el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.

La víctima se había contagiado en el entorno familiar y durante los primeros días se la trató como a cualquier paciente con coronavirus. Cursaba un embarazo de 38 semanas de gestación y una cesárea planificada para el 26 de mayo. Pero dos días antes comenzó a sentirse mal y profesionales decidieron adelantar el parto.

El posoperatorio fue normal y el bebé no presentó complicaciones, pero a las 72 horas de parir la chica comenzó con síntomas de neumonía bilateral. La evolución fue mala y muy rápida. Al cuadro, se sumó una falla renal y aunque los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance, no fue posible evitar el fallecimiento.

Hace tan solo 15 días, en otro centro asistencial de la ciudad otra joven años murió en circunstancias similares, tras agravarse su cuadro de Covid y luego de traer al mundo a su hijo. Mientras que días antes, una chica de 27 años falleció por el virus cuando cursaba un embarazo de seis semanas.

Si bien el porcentaje de mujeres embarazadas que pierden la vida por Covid es bajo, las noticias generan un gran impacto en la sociedad porque suele tratarse de personas jóvenes y en un momento muy particular. Del total de los infectados por Covid en el país, el 0,4% corresponde a personas gestantes.

x
Paladini flotante