Tragedia en San Juan

Una mujer murió al caer al vacío mientras hacía trekking

Según la policía, la víctima estaba intentando bajar de una montaña por los fuertes vientos. El hombre que la acompañaba quedó en shock.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 19 de agosto, 2018

Este sábado en la provincia de San Juan, una mujer perdió su vida después de caer de una altura aproximada de 30 metros en una zona montañosa. Según el Diario de Cuyo, la montañista se precipitó al vacío cuando intentaba huir mediante una bajada alternativa, de los fuertes vientos que azotaban la zona.

Según el mismo matutino, la mujer llamada Valeria Gramajo, de 39 años, estaba acostumbrada a realizar trekking y otras actividades deportivas. En Esta ocasión estaba acompañada por un hombre.

El accidente fue en el cordón de Las Tres Marías. La víctima, de 39 años, era una amante de los deportes al aire libre. Y no era la primera vez que se animaba a subir a este cerro, por eso cuando conoció a José Luis Sánchez por las redes sociales no dudó en incluirlo en su afición.

El hombre, de 57 años, aunque no estaba acostumbrado a practicar este tipo de deportes, aceptó la propuesta y la pasó a buscar por su casa. Alrededor de las 11, llegaron al Parque Faunístico de Rivadavia, en donde dejaron el auto y caminaron hasta la base de la montaña.

Según el testimonio de Sánchez, cuando empezaron a ascender se preocuparon por las ráfagas de viento, ya que no los dejaba caminar tranquilos ni seguros. En un momento del trayecto, Gramajo se adelantó para buscar un camino alternativo y fue en ese momento que se resbaló y se cayó por el precipicio, hasta que se golpeó la cabeza contra una roca.

El hombre solo llegó a escuchar un grito y explicó que no pudo hacer nada para ayudarla. La víctima, que murió en el acto, sufrió múltiples fracturas y lesiones internas.

Comentarios