19°
sábado 27 de abril del 2024

Una mujer fue drogada y violada en el predio del Hipódromo municipal

El domingo por la noche un hombre que trabaja como vigilador del predio del Hipódromo —Avenida Ovidio Lagos al 2200— llamó por teléfono al 911 para pedir asistencia. Momentos después un grupo de uniformados se presentó en el lugar y entrevistó a una mujer de 34 años, quién les realizó un truculento relato.

Según su testimonio, el domingo a la mañana, mientras circulaba por las inmediaciones, dos personas —dos hombres, 42 y 46 años, uno de ellos chileno— la invitaron a pasar al predio. Le dijeron que en el lugar había una habitación que solía utilizar el guardia del lugar y ella accedió.

En el lugar tuvo relaciones con el chileno y luego se quedó dormida. Al despertar, cerca de las 14, su acompañante le preparó un te y ella se volvió a dormir. De acuerdo a su relato, volvió a despertar cuando el reloj marcaba las 21. Estaba desnuda, tenía mareos, vómitos y presentaba un fuerte dolor vaginal.

Ante esta situación la denunciante intentó salir del lugar, pero los hombres que la habían invitado a pasar la detuvieron, aduciendo que podía tener problemas con el personal de seguridad privada del lugar.

Ella no les hizo caso y salió de la habitación. Allí fue socorrida por el vigilador —un paraguayo de 54 años—, la persona que finalmente llamó a la policía.

Los uniformados detuvieron a los presuntos violadores y los trasladó a una comisaría de la zona. Allí quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

De acuerdo al parte médico, los médicos que revisaron a la mujer, a primera vista, no pudieron constatar lesiones.