MALA PRAXIS

Una mujer falleció en Santa Fe y denuncian a un médico borracho

Según indicó el hijo de la paciente, a su mamá ya le estaban por dar el alta médica.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 24 de enero, 2019

Una mujer falleció en un sanatorio de Santa Fe este jueves y su familia denunció mala praxis por parte del equipo de profesionales. La paciente estaba internada hace diez días y su deceso ocurrió tras una convulsión. No obstante, afirmaron que el médico que estaba a cargo de la guardia de la Terapia Intensiva no se encontraba en el lugar de trabajo y cuando llegó estaba borracho.

El hijo y el esposo de la mujer radicaron su denuncia en la Seccional 1ª de Policía. La situación quedó registrada por un video que no puede ser difundido porque es parte de la evidencia de la causa judicial. En tanto, el médico acusado permanece prófugo. “Mi mamá estaba bien y hoy está muerta”, concluyó el joven tras explicar por qué su madre convulsionó al no tomar un medicamento.

“Llega el médico terapista, que según lo que vi estaba totalmente borracho. Tenía el pantalón desprendido, estaba todo desfachatado. Estaba tan borracho que no tenía ni fuerzas para hacerle RCP a mi mamá. Cuando le dije que se corra porque estaba borracho me empezó agredir, ahí fue que se me ocurrió filmar lo que estaba pasando. Lo golpeó a mi mamá, me golpeó a mí y se dio a la fuga”, describió el hijo de la paciente al medio Aire de Santa Fe.

Comentarios