Una mujer embarazada dio a luz arriba de un auto y fue asistida por empleados municipales
Después de tanta ola de violencia y de inseguridad que se vive a la diaria en Rosario, este miércoles la ciudad amaneció con una linda nota de color, que tuvo como protagonista a una mujer que dio a luz arriba de un auto. Un niño no quiso esperar hasta llegar a la Maternidad Martin y catorce cuadras antes nació en el vehículo, enfrente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, cuyos empleados se tuvieron que poner al frente de la situación mientras llegaba el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
El final de la historia fue muy feliz. La ambulancia del Sies llegó cuando el bebé ya había nacido y, gracias a la pericia con que actuaron los empleados de Tránsito, en los primeros y críticos minutos. Daniel y su mamá están en buen estado de salud y fueron derivados minutos después al sanatorio.
Todo parecía indicar que la llegada del niño a este mundo sería de lo más normal. Sus padres, Nathasa y Joel, junto a sus tres hermanitos, habían salido en auto rumbo a la maternidad ubicada en Moreno y San Luis, pero el proceso de parto se aceleró a tal punto que no hubo tiempo de nada. Lo único que pudo hacer Joel fue detener la el coche frente a Moreno al 2500 y pedir colaboración.
El titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda, señaló que la aparición del hombre pidiendo ayuda por su mujer en trabajo de parto trastocó la rutina del organismo. «El niño no quiso esperar y nació en la puerta de la Dirección. El personal le brindó asistencia a la mamá en comunicación directa con la central del Sies, que de manera muy profesional y gracias a la tecnología que hoy existe, pudo dar indicaciones concretas en el momento en que el bebé estaba naciendo. La verdad, nunca nos pasó algo así, je».
«Se dieron todas las indicaciones para preservar del frío a la criatura y para asistir a la mamá. Fue una asistencia inmediata a través de la Unidad de Respuesta Inmediata del Sies. Posteriormente, con una ambulancia se trasladó al bebé y a la mamá a la Maternidad Martin. El resto de la familia quedó muy conmocionada, y fueron trasladados poco después al efector. Por suerte salió todo bien», agregó.
Mirá el video: