POLICIALES

Una mujer denunció 40 veces a su ex marido por violencia de género y pide que lo detengan

Días atrás el agresor volvió a golpearla y a amenazarla de muerte a ella y a su hijo, tras incumplir una restricción de acercamiento.


Una mujer que denunció 40 veces a su ex esposo entre amenazas, lesiones y hasta una tentativa de femicidio, pidió en las últimas horas que sea detenido luego de que días atrás volvió a golpearla a ella y a su hijo tras incumplir una restricción de acercamiento, en el partido bonaerense de Vicente López.

Fuentes judiciales aseguraron que la denuncia fue realizada por Úrsula Castro Huebner contra su exmarido José Luis Zanocco, acusado de haberla golpeado a ella y a su hijo Nataniel y haber amenazado con matarla, por lo que el hecho es investigado por la fiscal Lida Osores Soler de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, quien pidió la detención del sospechoso al Juzgado de Garantías.

El abogado Andrés Bonicalzi, quien representa a la mujer, aseguró a Télam que el último episodio comenzó el 29 de septiembre, cuando "la justicia le ordenó a Zanocco una exclusión de hogar por tres meses y una restricción de acercamiento a la casa de 300 metros y de 100 metros respecto de ella, de su hijo llamado Nataniel y de la novia de él".

De acuerdo a la denuncia, "hace pocos días violó la perimetral agrediendo físicamente a Nataniel y luego ingresó al hogar e intentó matar a Ursula".

"Al hijo lo agarró a trompadas en la calle y a ella le pegó en el ojo, en el labio, quedó con marcas en los brazos, se tuvo que encerrar para resguardarse", precisó Bonicalzi.

Los investigadores judiciales admitieron que la mujer ya realizó varias denuncias en contra de su exmarido y explicaron que en muchas de ellas la mujer desistió de seguir acusando a Zanocco y por eso continuó en libertad.

Para contextualizar la situación que sufre Huebner, quien tiene asistencia psicológica, el abogado Bonicalzi dijo que "dos días antes de que le pegue al hijo y a ella, había ido con el agresor al juzgado de familia a pedir que le levanten la perimetral para que pueda volver a la casa", situada en la calle Aristóbulo del Valle, de Florida.

"Es un círculo muy patológico y el hombre trató de matarla, acá tienen que ordenar la detención", pidió.

De hecho, la fiscal Osores Soler elevó a juicio oral una de las causas denunciadas por la mujer ante el Juzgado en lo Correccional 1 de San Isidro por "amenazas, desobediencia y lesiones", pero la mujer se presentó en varias oportunidades para dejar "sin efecto" la acción penal.

"El caso es muy particular porque sufre hay una violencia crónica, ella es una típica víctima de género en el sentido de que lo termina perdonando y permite que vuelva al hogar", dijo a esta agencia el abogado Bonicalzi.

x
Paladini flotante