UNA MÁS Y VAN

Una mujer de 83 años, otra víctima del “cuento del tío”: le robaron más de 200 mil pesos y joyas

Una nueva estafa telefónica se llevó a cabo con éxito. Se hicieron pasar por una vecina para que la señora entregue todos sus ahorros y objetos de mucho valor.


Una nueva estafa telefónica se registró este jueves en San Lorenzo y tuvo como víctima a una anciana de 83 años a quien engañaron para que entregue más de 200 mil pesos, lo que corresponde a todos los ahorros que tenía en su casa, y varias joyas de importante valor.

De acuerdo a la declaración de la mujer cuando hizo la denuncia, recibió un llamado telefónico cerca de las 13 en el cual una mujer se hizo pasar por una vecina suya y le hizo creer que iba a pasar por su casa un agente de una sucursal bancaria de la mencionada localidad con el fin de buscar los ahorros que tenía, ya que al día siguiente los billetes iban a perder validez. Le dijeron que iban a transferir el dinero a una cuenta bancaria que tenía a un hombre como titular.

Tras haber pasado unos cinco minutos, aún con la llamada transcurriendo mientras la víctima reunió todos sus ahorros y unas joyas, golpearon su puerta y fue ahí cuando del otro lado de la línea cortaron. Cuando la anciana fue abrir, se encuentra con un hombre al que describió petiso, delgado, morocho de pelo corto y de alrededor de 30 años. Lo hizo pasar y le dio el dinero envuelto en una bolsa de nylon que el estafador cubrió con un repasador, también le entregó los objetos de valor y el sujeto se marchó en un auto que tenía estacionado frente a la vivienda.

Según el testimonio de la mujer, este hombre se llevó un total de 218.000 pesos, varias joyas que no supo describir con precisión, sumado a anillos de plata y oro, y un anillo también de oro que tenía un valor sentimental agregado por haber pertenecido a su padre.