cnn radio argentina

Una médica santafesina contó que se volvió a contagiar de Covid-19

(CNN Radio Argentina)– Un nuevo caso de doble contagio de coronavirus se conoció en el país.


Un nuevo caso de doble contagio de coronavirus se conoció en el país. Tras documentarse el primer caso en Hong Kong y después del doble contagio denunciado por el infectólogo argentino Federico Polack, se conoció en Santa Fe una situación similar vivida por una doctora de la comunidad de Helvecia.

Se trata de Alejandra Muller, directora del servicio para la Atención médica de esa localidad. En diálogo este viernes con CNN Radio, dijo que se contagió de Covid 19 en marzo y otra vez en julio.

“En el primer caso estaba con mejores defensas. Era el principio de otoño y calculo que el factor climático ayudó y la carga viral habrá sido más baja o mi cuerpo estaba en mejores condiciones”, comentó.

Por ello, el primer caso tuvo síntomas leves, con congestión, resfrío y faringitis que duraron cinco días. Pero en julio “no fue tanto privilegio”, señaló.

Al respecto, contó que en julio se hallaba estresada por su labor en el combate contra la pandemia y hacía mucho frío. “Todo ese factor físico y climático favoreció a que fuera más fuerte” la enfermedad, apuntó.

Muller precisó que en el segunda caso estuvo hospitalizada, medicada y con hidratación por vómitos y diarrea, malestar general, tos seca, fiebre, náuseas y falta de olfato.

Aún hoy, tras recuperarse de la enfermedad, tiene “disfonía, a la tarde llega mucosidad en la garganta y un poquito de tos”, concluyó.