BOLETÍN OFICIAL

Una marca de galletitas le causó un shock alérgico a un menor en Santa Fe

El chico es alérgico a los lácteos y el paquete informaba que no tenía este tipo de productos.


A través de la Disposición 8271/2019 publicada el jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado una marca de galletitas que le habrían causado un shock anafiláctico a un menor en Santa Fe.

Según trascendió, el chico es alérgico a los lácteos y la rotulación del paquete de galletitas informaba que no tenía este tipo de productos.

Se trata de la marca Nina Chocochips, con su planta ubicada en Vicente López, cuya firma tiene el 34% de la mercadería adquirida por clientes.

El suceso en primera instancia fue informado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, tras una inspección posterior a la planta donde se fabrica el producto.

Por otro lado, desde la empresa informaron que procederán a actualizar la información de la rotulación del paquete de galletitas según la normativa vigente, y la presentará en la Unidad de Coordinación de Alimentos, la cual depende del Ministerio de Agroindustria.

El producto no será comercializado hasta tanto finalice la investigación del shock alérgico al niño y será retirado del mercado.