Una joven pidió ayuda por violencia de género y terminó detenida junto a su pareja por tener frascos con marihuana
Una joven que aseguraba que su pareja la golpeó quedó detenida junto al presunto agresor por cuatro frascos de marihuana en un domicilio de la zona oeste de Rosario. El procedimiento tuvo lugar este domingo por la tarde en Provincias Unidas al 3700.
Según las primeras informaciones, una vecina del lugar dio aviso al 911 tras escuchar una situación de “desorden familiar” en la casa lindante. Agentes policiales arribaron a la vivienda y se encontraron con una joven de 27 años, Elisabet Yamila M., quien acusaba haber sido agredida físicamente por su pareja y exigió que lo retiren del hogar.
Los efectivos ingresaron al domicilio junto a la víctima y encontraron al sospechoso, identificado como Matías R., de 29 años. El joven fue sorprendido con una cuchillo de unos 30 centímetros de largo sobre la mesa, al igual que cuatro envases de vidrio grandes con marihuana en su interior. Los elementos fueron secuestrados junto a un teléfono celular.
Producto de los hallazgos, las dos personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a la Comisaría 32ª. Intervino la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Flagrancia. Además, se iniciaron actuaciones por separado para indagar en la situación de violencia de género planteada por la joven.