Una joven está internada tras sufrir un fuerte golpe durante un entrenamiento militar de la Armada y hay 9 de tenidos
Ocurrió en una base naval en Vicente López. Brisa Páez tiene 21 años.
Una joven de 21 años está internada grave tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento militar de la Armada en una base naval de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Hay nueve personas detenidas por el hecho.
Según el sitio Noticias Argentinas, la voluntaria Brisa Páez estaba en medio de un ejercicio antidisturbios el pasado 4 de abril cuando, por razones que están siendo investigadas, se golpeó la cabeza y tuvo que ser hospitalizada.
En un primer momento, de acuerdo al mismo medio, el hecho fue considerado un accidente, pero la declaración de las compañeras de la joven complicaron a un instructor y a otros militares.
Los testimonios dan cuenta que uno de los instructores golpeó con sus piernas el escudo que llevaba Brisa. La víctima cayó al piso de espaldas y se golpeó la cabeza contra el piso. El entrenamiento continuó unos minutos pese a que la joven estaba desorientada y continuaba en el piso.
Sólo recibió asistencia médica después de sufrir una convulsión, pese a que refirió un fuerte dolor de cabeza cuando pudo levantarse.
Los familiares de Páez aseguran que no estaba preparada para realizar esa práctica dado que sólo llevaba cuatro meses de instrucción. Además, aseveran que recibió un trato violento.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado lleva adelante la investigación. Ordenó una serie de allanamientos y la detención de nueve personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión