Investigan si la atacó su pareja

Una joven de 20 años murió por graves quemaduras

La víctima estaba internada desde el 25 de diciembre con signos de haber sido golpeada y prendida fuego en partes de su cuerpo. Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 3 de enero, 2018

 

Débora M, la joven de 20 años internada con quemaduras y golpes, falleció este miércoles por la tarde en el Hospital Provincial de Rosario. La joven estaba peleando por su vida desde el 25 de diciembre.  Su pareja, Brian O., de 21 años, quedó detenido en un principio, sospechado de haberla agredido y prendido fuego, pero luego quedó en libertad. El hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en la casa que ambos compartían. La causa pasó ahora a estar en manos del fiscal Florentino Malaponte de Homicidios Dolosos.

Débora estaba internada desde el 25 de diciembre de 2017. Su ex pareja quedó detenido por el hecho: aparentemente la golpeó y le habría provocado lesiones graves con quemaduras. Brian y Débora vivían juntos en Villa Gobernador Gálvez. El joven fue aprehendido por personal policial y se le imputó el delito de lesiones graves.

En la audiencia imputativa del 27 de diciembre, el fiscal de Flagrancia, José Luis Caterina, le imputó lesiones graves y solicitó prisión preventiva. Sin embargo, el juez Leiva dictaminó la libertad por no tener antecedentes y ordenó restricciones de acercamiento, tomando en cuenta que los testimonios recabados dan cuenta que el quiso ayudarla a apagar el fuego, no se pudo corroborar en su momento ser el autor de las lesiones. No se pudo dilucidar en su momento la mecánica de lo sucedido.

Luego la causa pasó a la Unidad de Género que solicito medidas de toma de testimonios a familiares, ya que la víctima no estaba en condiciones de declarar.

 

 

Comentarios