24°
sábado 20 de abril del 2024

Una joven cayó por la barranca a la altura de Dorrego y el río Paraná

Momentos de zozobra se vivieron esta madrugada, alrededor de las 2, cuando una chica de 18 años cayó por la barranca a la altura de Dorrego y el río Paraná. La joven fue rescatada por personal de Policía Motorizada que contó con el apoyo de bomberos y la policía. Pese a que rodó varios metros, no cayó al agua y resultó ilesa.

«Era pasada la 1.30 cuando escuchamos a un chico que empezó a gritar: ‘¡Se cayó al río, se cayó al río!'», relató Marina, una de las testigos del incidente que se encontraba festejando con amigos y al aire libre en el parque la llegada del Año Nuevo.

«Empezamos a buscar lonas de la gente que estaba ahí para armar una cuerda y rescatarla, no sabíamos si había caído al río o no y nos asustamos», siguió el relato la joven, quien contó que, en ese preciso instante, «uno de los policías de la motorizada se sacó todo lo que tenía encima y se tiró para rescatarla con lo que habíamos armado».
«Casi al mismo tiempo llegaron dos patrulleros, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y un poco después una ambulancia. En cuestión de diez minutos estaba el barco de Prefectura y los bomberos, que demoraron porque se les complicó entrar al parque y tuvieron que acceder por los Silos Davis», siguió.
Marina señaló que a esa hora aún no había mucha gente en el parque y destacó que el operativo que se montó para auxiliar a la chica «fue muy rápido y efectivo, teniendo en cuenta la fecha y la hora».
«Por lo que pudimos ver a través de la linterna de los celulares, la chica cayó de espalda y no alcanzó a llegar al río. Si no, no la contaba», agregó sin ocultar la inquietud que le causó el incidente la joven, quien pudo escuchar que la víctima hablaba en portugués.
Según indicaron fuentes oficiales, la chica que cayó por la barranca, de 18 años, se encontraba festejando el año nuevo. El personal policial que se encontraba apostado en el lugar, al advertir lo que había sucedido, se acercó para realizar las tareas de rescate, al tiempo que le daba aviso a los bomberos y al Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

La joven fue rescatada por personal de la Policía Motorizada. Desde el Sies, confirmaron que «la chica habría caído varios metros y debieron dar aviso a los bomberos.

Al ser revisada por personal médico del Sies, que acudió al lugar, se comprobó que la joven no presentaba lesiones de importancia por lo que se decidió trasladarla a su domicilio».
Desde los primeros minutos del año nuevo, miles de jóvenes se concentraron en la zona del Parque de las Colectividades para recibir el 2019. Según indicó el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, unas tres mil personas acudieron a los festejos por la llegada del año nuevo, convirtiéndose en el lugar de mayor concentración de la ciudad.
Fuente: La Capital