covid-19

Una investigación afirma que la primera dosis de la Sputnik V tiene una eficacia del 78,6 en adultos mayores

De acuerdo con los datos recopilados, la vacuna puede reducir el número de infecciones y hospitalizaciones.


La vacuna Sputnik Light mostró una eficacia del 78,6% para evitar el coronavirus en personas mayores de acuerdo a datos recopilados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, se pudo verificar que la vacuna tiene una eficacia del 84,7% para evitar fallecimientos y del 87,6 para reducir hospitalizaciones.

Los datos y los resultados llegan luego del análisis de datos de más de 186.581 personas entre los 60 y 79 años de los partidos bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde 40.387 recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V como parte del Plan de Vacunación masiva que se lleva adelante en Argentina.

"El objetivo principal fue comparar la proporción de infecciones confirmadas, hospitalizaciones y muertes por Covid en vacunados y no vacunados, luego de los 21 días y hasta los 40 días desde la fecha de vacunación o fecha de inicio de seguimiento", manifestaron.

Para esto "fueron incluidas las personas vacunadas desde el 29 diciembre de 2020 hasta el 21 de marzo de 2021, que no habían recibido su segunda dosis de Sputnik-V y con al menos 40 días de seguimiento", en tanto que "se excluyeron las personas con antecedente registrado de infección previa por SARS-CoV-2".

Las autoridades sanitarias del distrito explicaron, además, que "la población de 80 años o mayor fue excluida dado que a la fecha de corte ya presentaba una cobertura de vacunación superior al 95%, lo que dejaba un número insuficiente de personas inscriptas no vacunadas para efectuar comparaciones".

x
Paladini flotante