"Si somos más, ayudamos más"

Una fundación está recaudando alimentos para niños con tratamientos oncológicos

La Fundación Argentina Onco Hematologica Pediatrica (Faohp), arma bolsones de alimentos para que los niños los retiren por el hospital cuando concurren a continuar con su tratamiento.


La Fundación Argentina Onco Hematologica Pediatrica (Faohp) está recaudando alimentos no perecederos para niños con tratamientos oncológicos.

"Estos alimentos van a estar todos en bolsones desinfectados. Directamente los pacientes los van a poder retirar cuando vayan al hospital a continuar con su tratamiento, ya que no se puede cortar", le dijo a Rosario Nuestro Gabriela Moroni, integrante de la fundación.

"Estamos pidiendo ayuda en dinero sobre todo para la compra de alimentos porque la gente no puede salir a la calle a llevarlos, entonces lo mas efectivo es pedir una colaboración en dinero y nosotros directamente compramos los alimentos", confesó.

"Esta campaña que iniciamos es para seguir entregando alimentos a todos los pacientes oncológicos en tratamiento", dijo. Y agregó: "Hace pocos días entregamos, junto a la ayuda con el traslado de la municipalidad, alimentos a las familias mas necesitadas". En ese sentido, dijo que "hemos ideado otro modo que es dejar todos los bolsones en los hospitales y que los recojan los pacientes".

"Si somos más, ayudamos más. Sumate donando para comprar alimentos", es la frase que acompaña a la campaña de recaudación para los chicos con este tipo de tratamientos.

Para poder ayudar y no romper con la cuarentena, la fundación dio a conocer los siguientes datos bancarios:

  • Cuenta Corriente 361/4. Banco Francés.
  • CBU: 0170282020000000036142.