Así es el fútbol. Central pasó de lo que parecía un inevitable fin de ciclo a estar muy cerca de asegurarse su participación en la Copa Libertadores. Es que al dar vuelta el partido ante Godoy Cruz de forma tan heroica como impensada, los de Paolo Montero accedieron a las semifinales de la Copa Argentina y si se da la lógica del otro lado de la llave, podría lograr semejante objetivo.
Como River ya está clasificado a la próxima edición del máximo torneo continental por haber sido subcampeón del pasado torneo argentino, si el Millonario derrota a Deportivo Morón, el Canalla jugará ante Atlético Tucumán una especie de final adelantada con la clasificación como premio mayor.
Por lo tanto, a la espera de que haya lógica y los de Marcelo Gallardo derroten a la «Cenicienta» de la actual Copa Argentina, se aproxima una finalísima por llegar a la Copa Libertadores.
El Antonio Romero de Formosa, el escenario de la semi
Si bien resta confirmación oficial, que llegará este jueves como así también el día (sería el viernes 10 de noviembre durante el receso por la fecha FIFA), Formosa será sede del choque entre Central y Atlético Tucumán por una de las dos semifinales. La otra, entre River y Morón se jugaría en San Juan o Mendoza.
El estadio Don Carlos Antonio Romero, inaugurado en 1981 en un partido entre la Selección argentina que dirigía César Luis Menotti y la Selección de Formosa, con triunfo del combinado nacional 4-2, cuenta con capacidad para 23 mil espectadores y allí hacen las veces de local Sportivo Patria y San Martín.
Además, recibió hasta el momento dos semifinales de Copa Argentina: la primera fue en 2014 cuando Huracán derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela y la segunda fue en 2016 con presencia canalla, ya que los que dirigía Eduardo Coudet vencieron 2-0 a Belgrano de Cordoba.