AYER

Una fiesta rosarina a puro rock

La ciudad celebró los 50 años de ese género en castellano con una multitudinaria feria en el teatro Vórterix.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 20 de agosto, 2017

"Rosario: 50 años de rock en castellano". Uno de los shows en vivo.

Foto: Facebook: "Rosario: 50 años de rock en castellano".

Desde ayer a la tarde y hasta la madrugada del feriado Rosario festejó los 50 años del rock en castellano con una importante feria en el teatro Vórterix, ubicado en calle Salta 3519.  Tocaron bandas locales y Djs en vivo. Además, hubo libros, fanzines y discos, en lo que se conformó como un espacio para el impulso de la música de la ciudad y la región.

Durante el encuentro el público se deleitó con la presentación de artistas de lujo. A saber: Vudú, Fluído, El Zorzi & Los 14, Jubany, Purple House, Discarne, Hombre de Color, Mavi Leone,Perro Suizo, Las Rotten, Agua Viva, Líos, Noé García, Mariano Ruggieri, Mercedes en un millón, Hijos de Apolo, Pablo Comas, Tiago Galíndez, Comadreja Experience, más la presencia de los DJs Dani Pérez y Charlie Egg.

Más info:”Rosario: 50 años de rock en castellano”

En 2015 se cumplieron 50 años del nacimiento del Rock en castellano tomando como punto de partida la salida de “La Respuesta” (Primer simple de “Los Gatos Salvajes”). Desde entonces, y en respuesta a la pregunta si existe un ADN musical de Rosario que atraviese los 50 años de música un grupo de músicos locales (con el “Zorzi” a la cabeza) creó un ciclo de recitales/homenajes: “Rosario: 50 años de rock en castellano”.  Homenaje de músicos rosarinos a la identidad cultural de una ciudad que cambió la historia de la música iberoamericana

Así, se realizaron cuatro shows con capacidades agotadas en horas en Plataforma Lavardén. Acto seguido, el evento redobló la apuesta y  tuvo su lugar durante dos noches en el Anfiteatro Municipal.  Más de 130 artista locales y regionales tocaron en vivo (y de manera exclusiva) canciones de autores de la ciudad de las últimas cinco décadas.

Comentarios