13°
sábado 27 de abril del 2024

Una feroz balacera en zona sudoeste dejó un muerto y dos heridos

Ocurrió en una distribuidora de barrio Plata. Entre los heridos esta el dueño del comercio quien había sido imputado como instigador de una tentativa de homicidio.

Una feroz balacera en una distribuidora de gaseosas de Constitución al 5100, en la zona sudoeste de Rosario, terminó con un joven muerto y dos heridos de arma de fuego cuando dos encapuchados irrumpieron a bordo de una camioneta y abrieron fuego contra el frente del comercio.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el violeto episodio tuvo lugar este sábado pasadas las 8 de la mañana en una distribuidora en Barrio Plata cuando al menos dos personas llegaron encapuchadas al lugar a bordo de una Fiat Toro, aparentemente polarizada, y descargaron una lluvia de balas.

El mismo comercio fue allanado en anteriores oportunidades por presunta comercialización de estupefacientes.

Entre los heridos, esta el dueño del comercio, identificado como Oscar César G., alias «Gitano» o «El manco», quien fue detenido en el mes de enero por orden del fiscal Gustavo Ponce Asahad del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y luego imputado como instigador de un tentativa de homicidio por una balacera ocurrida en una vivienda de Savio y bulevar Oroño, estafa, defraudación, amenazas agravadas y falsedad ideológica de documento público.

El hombre recibió cuatro disparos, al igual que Héctor A. y otra persona que falleció como consecuencia de una herida de arma de fuego en la cabeza, pero que aún no fue identificada.

El Fiscal solicitó Gabinete Criminalístico de PDI, toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros. Hay medidas en curso en reserva para determinar agresores y la motivación del hecho