En la noche de este sábado, una fanática de Taylor Swift falleció tras descompensarse en la previa del recital debido a las altas temperaturas en Río de Janeiro. Una gran cantidad de espectadores apuntaron contra la producción brasileña por la prohibición de botellas de plástico con agua y la escacez de puestos de hidratación dentro del estadio.
Según trascendió, la víctima se desvaneció dentro del estadio antes del comienzo del show por la ola de calor que afecta desde hace unos días a Brasil y que se sentía todavía más en el lugar, por la falta de ventilación e hidratación. La joven de 23 años fue identificada como Ana Clara Benavides. Medios brasileños señalaron que cerca de las 19 se desmayó en el sector de plateas del estadio Nilton Santos de Botafogo.
Ana fue rápidamente asistida por un amigo que es enfermero y luego por los médicos del show que comenzaron a practicarle maniobras de RCP. Los médicos lograron estabilizar a la joven tras 40 minutos de reanimación, pero la chica sufrió un segundo paro cardíaco poco tiempo después, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde finalmente falleció.
Tras conocerse el hecho, miles de los fanáticos presentes en el estadio manifestaron el mal accionar de la productora local, que denegó el acceso de botellas y no se encargó de repartir agua para la hidratación de los espectadores que sufrían del excesivo calor.
Una vez comenzado el recital, se vio a Taylor Swift frenar el espectáculo en reiteradas ocasiones y solicitarle a su equipo que acerquen agua al público, así como también se encargó ella misma de hacerlo mientras cantaba.
“No puedo creer que estoy escribiendo esto, pero es con el corazón destrozado que les digo que perdimos un fan esta noche. No puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información aparte de el hecho de que ella era increíblemente hermosa y muy joven”, comenzó la cantante en un comunicado.
“No podré hablar sobre esto en el escenario porque me siento abrumada cuando trato de hablar del tema. Quiero decir que siento muchísimo esta pérdida y mi corazón roto va hacia su familia y amigos. Esta es la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”, concluyó en su publicación a través de las stories de Instagram.
Mientras tanto, cientos de denuncias comenzaron a aparecer contra la productora local en esta mañana, a horas de un nuevo recital en Río de Janeiro.
Por otro lado, el ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino, anunció este sábado la apertura de una investigación contra la empresa Tickets For Fun (T4F), productora del evento, debido a que se les prohibió al público ingresar con botellas de agua al show, a pesar al calor extremo que puso en alerta a 14 estados del país.
El ministro firmó una resolución para permitir que las botellas de agua puedan ser ingresadas en todos los shows de Brasil, orientando a los organizadores a proveer agua en forma gratuita para los espectadores.
«La Secretaría Nacional del Consumidor tomará las medidas necesarias para la fiscalización, con la colaboración de estados y municipios, así como la actuación de la policía, en caso de necesidad», dijo.