10°
viernes 03 de mayo del 2024

Una explosión de madrugada en Génova al 7800 retumbó en varios puntos de la ciudad

Un automóvil estacionado equipado con GNC se incendió y el estallido levantó de la cama a los habitantes de la zona norte. También hubo vecinos que denunciaron que el ruido se escuchó en el oeste.

En el silencio de la madrugada del sábado un fuerte estallido en la zona norte alertó a cientos de vecinos y los levantó de la cama. La detonación se escuchó cerca de las 4, y según testimonios de algunos ciudadanos, retumbó hasta en la zona oeste.

Ocurrió en avenida Génova al 7800, cuando un auto Fiat Siena equipado con un tanque de GNC comenzó a incendiarse y luego explotó. El hecho causó daños materiales en las viviendas cercanas al vehículo y provocó el despliegue de los bomberos y de la policía. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

Una dotación de Bomberos Zapadores llegó pocos minutos después de la explosión a Génova y Colombres y lograron apagar las llamas. Según las primeras informaciones, el incendio pudo haberse provocado de forma intencional y es materia de investigación de las autoridades.

Un vecino fotografió con su celular el auto ardiendo.