Video

Enfrentar la pandemia desde el arte: el Teatro Colón fabrica 1500 barbijos por semana para el personal de salud

La sala adaptó sus instalaciones para colaborar en el marco de la preocupante situación sanitaria.


La pandemia desafía lo establecido y trasciende las fronteras de lo posible. Los distintos sectores de la economía se ven puestos en jaque por la acuciante situación que exige ka colaboración de todos. El arte y la cultura no están exentos. Por eso, el Teatro Colón decidió adaptar sus instalaciones y poner a disposición al personal para fabricar barbijos destinados a equipar a los trabajadores de la salud. En una semana los empleados de la sala realizan 1500 mascarillas.

La noticia llegó en las últimas horas al New York Times. El Teatro Colón, una emblema de la cultura nacional, no se quedó quieto ante el coronavirus. El personal del equipo escenotécnico de la sala confecciona diariamente indumentaria especial para trabajadores que combaten la enfermedad desde la primera línea de la trinchera. "Parece que el teatro está vacío pero en el corazón del Colón están sucediendo muchas cosas", dice el video que difundieron desde el espacio para dar a conocer la noble actividad.

Así es que donde hasta hace poco se creaban trajes para darle vida a los más variados personajes hoy se elabora lo insospechado pero necesario y surgen nuevos lazos de solidaridad.

El video

El Teatro Colón le hace frente a la pandemia

El Teatro Colón le hace frente a la pandemia. La sala adaptó sus instalaciones para la fabricación de barbijos. El personal de vestuario realiza alrededor de 1500 mascarillas por semana. Felicitaciones!

Publicado por Rosario Nuestro en Sábado, 25 de abril de 2020