Una excavadora que trabajaba en obras de demolición produjo una fuga de gas en el centro de Rosario y hubo interrupción en el tránsito de la zona. El hecho ocurrió este lunes por la mañana en un edificio de Brown y Dorrego.
Lucas Yassogna, supervisor de Litoral Gas, relató: “Recibimos un llamado a las 8:20 de una persona que reclamaba por una fuga de gas, de ahí en más se llamó al reclamista que tenemos en la zona, llegó al lugar y constató que una empresa que estaba haciendo una demolición en el edificio había provocado una fuga de gas”.
Minutos más tarde, la empresa activó el protocolo establecido para casos de fuga y envió a un contratista para realizar la apertura. Luego, los operarios encargados de detener el escape controlaron la situación y se normalizó el tránsito. En este sentido, el representante del ente detalló: “Se dio sobre la línea de edificación, es una derivación del caño troncal hacia el domicilio, desmontando con la excavadora engancharon la válvula del servicio y produjeron la fuga”.
Por último, Yassogna confirmó que la empresa a cargo de la obra había hecho el pedido de demolición y se habían anulado dos servicios en el lugar. Sin embargo, el gas de un pasillo no había sido cortado para la tarea. “No era una conexión clandestina”, agregó.