Una estrella Roja gigante "está actuando raro" y algunos científicos piensan que puede estallar

El cuerpo de luz se llama Betelgeuse y se la ubica cerca de las denominadas “Tres Marías”. Aseguran que podría suceder tanto en un mes como en diez mil años "que en término de una estrella seria para nosotros de 3 horas”.


Una estrella roja gigante tiene en jaque a los especialistas y es que según manifiestan "se esta comportando raro" y "podría estallar". Se trata de la denominada "Betelgeuse" y una de las más  famosas.

La estrella en cuestión se encuentra ubicada cerca de las "Tres Marías" y de acuerdo a lo informado por los especialistas, es "muy conocida y estudiada". En diálogo con Radio Mitre Rosario, el astrónomo de la ciudad de Buenos Aires Mariano Rivas , contó que "dicho cuerpo de lugar ha mostrado en las últimas semanas una notoria caída del brillo" lo que, significa "un comportamiento anómalo en un cuerpo celeste de estas características" y aseguró que "es un indicador en muchas supernovas en fases previas al estallido “.

Consultado por el tiempo estimado para que ocurriese éste fenómeno el astrónomo indicó :“Esto podría ocurrir tanto en un mes como en diez mil años que en término de una estrella seria para nosotros de 3 horas”.

En tanto, Rivas se refirió a las consecuencias del posible estallido y remarcó que "si sucediera, no habría  consecuencias en nuestra atmósfera pero desde el punto de vista visual si sería muy  notorio ya que las dimensiones  de una supernova se asemejan a la mitad  del tamaño de la luna”

“Betelgeuse es una de las estrellas más famosas ,por lo tanto si la vemos estallar seríamos parte de la historia de la astronomía”, concluyó.

x
Paladini flotante