RADIO MITRE ROSARIO

Una empresa metalúrgica santafesina creó un aspersor sanitizante para desinfectar manos en forma rápida

Pablo Lorenzón, empresario de "Grupo Ideas", dio detalles sobre el proyecto en diálogo con el programa El Puente.


Una empresa metalúrgica santafesina creó un aspersor sanitizante para desinfectar manos en forma rápida. Se trata de la compañía Grupo Idea, que se reinventó en plena crisis económica por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un contexto de pandemia del coronavirus.

Pablo Lorenzón, uno de los responsables de la empresa Grupo Idea, habló en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y dio detalles de la iniciativa: "La situación epidemiológica y de crisis económica nos llevó a pensar de qué manera hacíamos frente como empresa para mantener los puestos de trabajo y sumar algo positivo a la sociedad".

El dispositivo diseñado por la compañía ubicada en Reconquista, al norte de la provincia, funciona "como una especie de dispenser de agua que en su interior cuenta con algún producto sanitizante que puede ser alcohol rebajado en agua, debido a que es lo más económico". "Sin contacto se puede recibir un disparo pulverizado sobre las manos del usuario", agregó Lorenzón.

El empresario manifestó que el producto "tuvo una respuesta de ventas impresionante que no nos habíamos imaginado". "Estamos diagramando otro dispositivo a base de un sensor que seguramente pronto saldrá al mercado", añadió.

Por último, destacó que el logro obtenido se debe "al verdadero trabajo en equipo", que en lugar de quedarse inmóvil frente a la incertidumbre "pusieron manos a la obra para el desarrollo de un producto innovador y de calidad".