Una empresa de energía propone invertir 2.900 millones de dólares para exportar Gas Natural Licuado de Argentina
La firma presentó un proyecto que implica la instalación de un buque de licuefacción Hilli Episeyo en el Golfo de San Matías, en Río Negro.
La empresa de energía de Pan American Energy (PAE), a través de Southern Energy, presentó el jueves un proyecto de inversión de hasta 2.900 millones de dólares para exportar gas natural licuado (GNL) de Vaca Muerta y entrar al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI).
El proyecto implica la elaboración de una barcaza para producir GNL de dicho yacimiento petrolífero y exportarlo desde 2027.
PAE precisó que la propuesta se trata de un proyecto de exportación estratégica de largo plazo que busca “posicionar a la Argentina como proveedor de un mercado global y así generar exportaciones de productos que no se exportan en el mercado internacional”.
En la primera etapa del proyecto, que se extenderá desde 2025 hasta 2031, se instalará un buque de licuefacción, Hilli Episeyo, de la empresa noruega Golar LNG, en el Golfo de San Matías en Róo Negro, con una capacidad productiva de 11,5 millones de metros cúbicos.
Para esas primeras tareas se deberá hacer un desembolso de hasta 1.650 millones de dólares, mientras que para ampliar las obras en la segunda parte del proyecto, entre 2032 y 2035, se prevé otro aporte de 1.250 millones de dólares.
Según las compañías involucradas en el proyecto, la millonaria inversión generará 600 puestos de trabajo indirectos o directos durante la construcción. En cuanto a la etapa de operación, se pronostica la aparición de 850 nuevas oportunidades laborales.
En tanto, los proveedores locales harán un aporte de más del 50% de los bienes y servicios necesarios en la operación de la iniciativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión