RADIO MITRE ROSARIO

Una diputada provincial espera que el ciervo sea declarado monumento natural

Alicia Gutiérrez, presentó el proyecto y espera que termine con el tráfico de animales en extinción.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 5 de noviembre, 2018

La misteriosa aparición de un ciervo en la ciudad de Rosario tuvo lugar este domingo a la madrugada. Testigos afirmaron que el animal deambuló por la zona de Pichincha y llegó a ser filmado entre las mesas de un bar. Los espectadores afirmaron ver como se escapó de una camioneta. El singular episodio finalizó con la trágica aparición del animal muerto este lunes en la zona de Fórum, Puerto Norte.

Previo a dicha aparición, la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, presentó un proyecto para declarar al ciervo y al oso hormiguero monumento natural de la provincia de Santa Fe. La funcionaria expresó en El Puente de Radio Mitre Rosario que se trata de “especies que están en vías de extinción y por eso hay que cuidarlas”.

Además, agregó: “Lo que no se puede hacer es la captura, tenencia, comercialización de animales y en este caso particular se trata de tráfico de especie, por lo que dicen algunos testigos saltó de una camioneta que lo estaba transportando”.

Con respecto a su proyecto Gutiérrez aseguró que se trata de que las especies en extinción sean declaradas monumento natural de la provincia, “ya lo hizo la provincia de Corrientes, Chaco y Buenos Aires faltamos nosotros que estamos dentro de la zona donde esporádicamente aparecen”.

Apareció muerto el ciervo que había atravesado el ventanal de un bar de Pichincha

Comentarios