VIDEO

Una diputada electa de Cambiemos irrumpió en el Congreso y le hizo un reclamo a Macri


Un tenso y confuso episodio se vivió este viernes durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, cuando Mauricio Macri pronunciaba su discurso ante los legisladores. Una diputada electa de Cambiemos irrumpió en el recinto y le hizo un reclamo al Presidente. Se trata de Joanna Picetti, quien no pudo asumir su banca por «inhabilidad moral» a raíz de una denuncia por maltrato infantil.
 «Por favor, diputada, por favor», intervino Gabriela Michetti al reparar en la presencia de la mujer. «Me dicen que usted no es diputada, podría retirarse del salón. Por favor, se puede retirar. En este reciento sólo puede haber diputados y senadores. Silencio y si usted no es diputada tiene que salir del recinto». Enseguida, Picetti, desafió a la vicepresidenta y respondió: «Soy diputada electa, puedo estar acá», a lo que Michetti replicó: La Asamblea es para diputados y senadores en funciones no electos».

El momento, lejos de intimidar a la referente no provocó ningún efecto: se quedó escuchando el discurso de Macri, a quien se lo vio desconcertado. El mandatario le preguntó a Emilio Monzó quién era la mujer. Picetti se quedó parada, estoica, durante lo que duró la elocución del jefe de Estado.

Según trascendió, la protagonista del episodio que dio que hablar en los medios y las redes, tiene una denuncia por maltrato infantil contra sus hijos realizada por su ex esposo, lo que impidió que asumiera su cargo como diputada.