Una detenida, armas y cinco autos robados: el saldo de 11 allanamientos por el crimen de un hombre que mataron por una camioneta
La Agencia de Investigación Criminal por orden del fiscal Patricio Saldutti realizó la noche del domingo once allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez vinculados al homicidio del empresario Ricardo Capoulat, perpetrado el pasado 3 de junio para sustraerle una camioneta en zona sur. Además, durante el operativo se detuvo a una joven de 24 años y hay otro sospechoso por el hecho, que se encuentra preso. También se secuestraron cinco autos robados, armas y cartas amenazantes firmadas por «La mafia», entre otros elementos.
Los procedimientos se llevaron adelante en el barrio de Fisherton de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. En calle Moreno al 6300 de Rosario se detuvo a una joven de 24 años sospechada por el hecho, quien será imputada en los próximos días. Además se secuestraron, en el domicilio de la detenida, celulares y prendas de vestir.
Según la teoría de los investigadores, el asesinato se cometió con fines del robo de una camioneta VW Amarok que manejaba la víctima la noche del 3 de junio, cuando fue abordada por personas que le dispararon y escaparon.
En tanto, en un inmueble de calle Mateo Booz al 9000 se secuestró documentación del rodado sustraído a la víctima la noche del hecho, una escopeta calibre 12/70, tres notas amenazantes, firmadas por “La mafia”, balas, 5 autos con pedido de secuestro activo- algunos que estaban en proceso de desguace-. También se incautaron otros vehículos y más armas.
A su vez, será imputado el identificado como E.J.V, quien se encuentra en prisión preventiva efectiva por haber encubierto el robo de la camioneta. El acusado fue detenido tras una persecución policial, que se inició frente a su negativa de someterse al control policial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión