CNN RADIO ARGENTINA

Una de las Leonas fue sorprendida en plena entrevista por su papá héroe de Malvinas

Agustina Gorzelany habló este miércoles sobre la alegría de haber clasificado a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a India por 2 a 1.


La zaguera Agustina Gorzelany, integrante Las Leonas, el equipo argentino femenino de hockey, habló este miércoles en CNN Radio sobre la alegría de haber clasificado a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a India por 2 a 1: “Tenemos una medalla asegurada y ahora vamos por todo”.

“No estamos pendientes del cansancio. Recién volvimos del estadio cantando como locas arriba del micro y estamos muy felices. Estamos disfrutando a pleno”, expresó la jugadora en diálogo con María Laura Santillán y Nicolás Singer en el programa La Mañana de CNN.

En este sentido, Gorzelany recordó los difíciles momentos de preparación durante la pandemia: “Hace más de un mes que estamos acá en Japón y fue todo muy duro. Teníamos que entrenar y nos conectamos en su momento por zoom con todas las chicas”.

“Se extraña muchísimo a toda la familia, a mi pareja y a mis amigas. Tener que tomar esta distancia y llegar a esta altura del torneo vale la pena”, agregó, y contó que en el vestuario, una vez finalizado el encuentro, se comunicaron por videollamada con Luciana ‘Lucha’ Aymar, una de las históricas de Las Leonas.

Emotivo cruce al aire

En medio de la entrevista, Agustina pudo saludar a su padre Alejandro. “Estoy muy emocionada, más ahora hablando con vos. Se me caen las lágrimas”, expresó la zaguera de Las Leonas.

Y su padre le respondió: “No es para menos y es hermoso lo que están haciendo. Cuando te vimos en el piso y te habías golpeado nos queríamos morir”.

“No es nada, ya pasó”, respondió ella.

Alejandro, conmovido por la comunicación, definió a su hija: “Agustina es una jugadora que tiene una garra impresionante y se transforma cuando entra a la cancha. Es una hermosa chica. Estoy orgulloso de mi hija. Su vida fue y será el hockey y la verdad es que hay que felicitarla. Agustina tiene un temple impresionante en la cancha”.

En otro momento de la entrevista, Agustina recordó parte de la historia de su padre: “Soy hija de un héroe de Argentina y para mi es un orgullo. Representar al país como lo hizo él me llena de mucha fuerza. Mi papá fue a la Guerra de las Islas Malvinas y dejó todo por nuestro país... Cómo no voy a pelear la última pelota como si fuera la última”.

Su padre, acto seguido, añadió: “Malvinas fue la primera etapa de mi vida y fue una prueba muy fuerte para un chico de 18 años. Les demostré a mis hijos que siempre hay que ir para adelante y tener el coraje de no aflojar. Agus entendió una parte de lo que mi mujer y yo le explicamos”.

Alejandro Gorzelany, excombatiente de Malvinas, fue protagonista de una historia muy particular hace poco tiempo atrás: un ciudadano escocés lo contactó para devolverle el caso que le correspondía. “Lo que cubría el casco tenía el número tres y es casualmente el número que llevo en la camiseta. Es muy loco todo”, relató entre lágrimas Agustina

Y él recordó: “Edward Goodall se contactó un domingo por Facebook y él muy respetuoso me preguntó si no tenía problemas de hablar sobre mi pasado porque me quería devolver. Me mandó la foto del casco y pensé que me estaban haciendo una broma. Hoy tenemos una relación de amistad”.

Finalmente, antes de irse a almorzar junto a sus compañeras desde Tokio, Agustina aclaró que la selección argentina no se conformará con haber llegado a la final del certamen: “Ahora vamos por todo”.

x
Paladini flotante