Una de las hermanas de Fabiola Yañez declaró en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández
Tamara Yañez afirmó ante los tribunales de Comodoro Py que la violencia verbal por parte del ex presidente hacia su hermana era constante.
Una de las hermanas de Fabiola Yañez, Tamara Yañez, declaró este lunes en los tribunales de Comodoro Py, ante el fiscal federal Ramiro González, por la causa de violencia de género contra Alberto Fernández, y contó que era habitual que su hermana sufriera de violencia “verbal” y “emocional”.
En primer lugar, la testigo precisó que en 2021, aunque sin especificar una fecha, el ex presidente le gritó a Fabiola en la quinta de Olivos y, ante sus ojos, la “agarró del brazo fuerte” tras entrar a una habitación.
Puede interesarte
“Estaba con mi hija en la habitación que después sería de Francisco -el hijo en común de la ex pareja presidencial-. Yo tenía la la puerta cerrada y empecé a escuchar los gritos de Alberto. Como mi hija no estaba dormida, subí el volumen de la televisión; me puse nerviosa porque la situación no paraba”, comenzó en su declaración.
Luego, continuó: “En un momento me fui al baño y empecé a cepillarme los dientes con la puerta abierta, y mi hermana abre la puerta del cuarto. Entonces yo la miro y él viene, la agarra del brazo fuerte y se la lleva a su habitación”.
A renglón seguido, detalló que los episodios de violencia verbal eran comunes en la relación de Fernández con Yañez. “La hacía callar en la mesa o en una cena. Eso pasaba siempre, de callarla, de dejarla atrás en una caminata o cuando llegaban a un lugar”, agregó.
En ese sentido, sumó que era habitual que Fabiola tuviera que soportar “violencia emocional” al ser sometida al "hostigamiento, y el destrato, sin importar si había un embarazo de por medio”.
Por otro lado, la mujer aseguró que vio que su hermana tenía un moretón en el ojo derecho en el marco de un viaje oficial a Misiones.
En referencia a ese episodio, subrayó: “Me dice que había discutido con Alberto, cuando era de noche mientras estaban en la cama y que le pegó un manotazo”.
Tras una conversación sobre la pelea que había tenido con el ex jefe de Estado, según la declaración de Tamara, Fabiola “se empezó a maquillar para salir del cuarto y salió sin que se le note el ojo morado”.
Sobre las discusiones, aseveró que la pareja se peleaba a causa de las numerosas infidelidades de Alberto con otras mujeres.
Puede interesarte
Por último, la hermana de Yañez reveló que la ex primera dama quería abandonar la quinta de Olivos, pero como no la dejaban, se terminó por mudar a la casa de huéspedes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión