Una de las diputadas libertarias que visitaron a Astiz y demás represores en el Penal de Ezeiza se desentendió y denunció que fue engañada
Un grupo de diputados libertarios habían causado indignación por haber realizado una visita a represores.
La diputada por el bloque de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta se pronunció acerca de la visita que hicieron legisladores a represores en el Penal de Ezeiza, se desentendió de la visita y denunció que fue engañada.
En diálogo con el medio de MDZ Radio, la diputada confirmó que en efecto, visitaron a los represores condenados, entre ellos Astiz, pero afirmó que no tiene ni idea de “quiénes eran los personajes de esa época”. “Yo no viví esa época, nací en 1993”, precisó.
“Es un tema que no está en mi agenda, que nunca lo estuvo, que no está en mi itinerario de actividades, ni siquiera de proyectos. Hubo un juez que dictaminó que tienen que estar ahí”, expresó cuando fue cuestionada por su desconocimiento sobre los internos encerrados.
Luego, contó que el grupo de diputados que asistió a esa visita fue engañado, aunque aclaró: “No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci y yo, empezamos a hablar del tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock”.
Por último, precisó: “Se me informó que era una visita netamente institucional y humanitaria para conocer las condiciones edilicias y sanitarias de los internos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión