SCHWARTZMAN, EN TERCERA RONDA

Una de cal y una de arena en Australia


El porteño Diego Schwartzman se clasificó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia al ganarle sin inconvenientes y en sets corridos al noruego Casper Ruud (142) por 6-4, 6-2 y 6-3.

A diferencia del debut, en el que debió batallar cuatro horas para superar al serbio Dusan Lajovic, Schwartzman (26) logró desde el inicio del juego imponer condiciones y tuvo bajo control al joven noruego, al que dejó en el camino tras una hora y 58 minutos de partido.

En la siguiente instancia, el segundo mejor tenista argentino enfrentará al ganador del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38) y el local Matthew Ebden (80).

El otro argentino protagonista de la jornada en Melbourne fue el correntino Leonardo Mayer, quien una vez más jugó un buen partido pero cayó con el español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

No le alcanzó a Mayer con su buen servicio y el peso de la derecha para poner en peligro el triunfo de un Nadal sólido y siempre agresivo.

Schwartzman fue el primer argentino en avanzar a la tercera ronda, instancia a la que intentarán sumarse Juan Martín Del Potro y el merlense Nicolás Kicker.