RADIO MITRE

Una consultora reveló que “la aprobación de Alberto Fernández cae entre 2 y 3 puntos por semana”

Lo aseguró el analista político Alejandro Catterberg, quien aclaró que “el apoyo a la medida específica de la cuarentena y el aislamiento se mantiene en un 64 por ciento".


La aprobación de Alberto Fernández sigue cayendo a un ritmo de dos o tres puntos por semana. Es una constante, es una línea que va hacia abajo”, aseguró Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, que realizó el relevamiento sobre la imagen del presidente. Se trata de la firma líder de la Argentina en la provisión de información estratégica para interpretar el contexto sociopolítico del país.

En diálogo con el programa Cada Mañana de Radio Mitre, el analista político detalló: “Esta última semana el presidente Alberto Fernández cuenta con una aprobación del 59 por ciento, el mes atrás era del 69 por ciento y dos meses atrás de 80 por ciento. Claramente el transcurso del tiempo, la profundización de los problemas económicos, el cansancio de la gente con el encierro y el contexto político extra pandemia va afectando el nivel de aprobación del presidente”.

De todos modos, Catterberg señaló que según el trabajo de su consultora, los argentinos avalan en su mayoría las medidas del gobierno nacional para combatir el coronavirus. "El apoyo a la medida específica de la cuarentena y el aislamiento se mantiene en un 64 por ciento". Con respecto al ánimo de los consultados debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, contó: “El 70 por ciento de la gente cuando le preguntamos por estados anímico, manifiesta estados negativos. Le preguntamos a la gente si últimamente estaban más nerviosos y tensos. Un 56 por ciento dijo que si. Hay una notable diferencia entre los jóvenes y los mayores. Los jóvenes son los que más están sufriendo este tipo de consecuencias”.