21°
viernes 19 de abril del 2024

Una clínica neuropsiquiátrica de Rosario confirmó casos de coronavirus en la mitad de sus pacientes

El efector quedará aislado con los contagiados dentro, ya que, según informaron, son todos asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud. Además, se supo que gran parte del personal médico también se contagió.

Una clínica de rehabilitación neuropsiquiátrica confirmó casos de coronavirus en más de la mitad de los pacientes y en 10 trabajadores. La mayoría son personas que no superan los 40 años, por lo que no son consideradas de riesgo. En las próximas horas estarán más resultados de hisopados, por lo que esperan que el número de infectados se eleve.

Ocurrió en un efector privado ubicado en Centenario al 1200, donde en la tarde de este martes personal del Sies llevó adelante un operativo especial para aislar a los pacientes y a la clínica en general, según informaron desde la Secretaría de Salud de Rosario.

En total, se detectó coronavirus positivo en el 60% de los 28 pacientes alojados allí, aunque “estamos esperando más resultados”, dijo Cristian Bottari, subdirector del Sies.

Los contagiados quedarán aislados en el edificio y serán controlados por el Sies junto con las autoridades del lugar. Asimismo, se supo que todos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud. Se trata de pacientes de entre 18 y 40 años, por lo que se los considera fuera del abanico de los pacientes de riesgo.

En tanto, de los 15 trabajadores de la clínica, al menos 10 dieron positivo de Covid-19. “En la clínica hay mucha interacción personal, es difícil mantener el distanciamiento por eso haremos un control de los pacientes colaborando con la institución”, subrayó el subdirector.