Una bebé padece de un síndrome cuya atención no será cubierta por su obra social y familiares piden ayuda para solventar gastos
La familia es de San Nicolás y la nena ya recibió el alta tras pasar cuatro meses ingresada en el Sanatorio de Niños en Rosario.
Familiares piden ayuda para solventar los gastos para el tratamiento de Ámbar, una bebé que padece el síndrome de atrofia óptica de Bosch-Boonstra-Schaaf.
La menor estuvo internada por cuatro meses en el Sanatorio de Niños de Rosario pero ya le dieron el alta y la obra social que usan les dio de baja la cobertura, por lo que peligra la continuación de su tratamiento en casa debido a los altos costos del mismo.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la mamá explicó que a menos de dos días de volver a casa, le “notificó por email que se les había dado de baja la cobertura en la obra social”, por lo que tuvieron que trasladarla al Hospital San Felipe de San Nicolás, ciudad de donde son oriundos.
“Ella tiene que ir a casa, necesita estimulación y seguir con el tratamiento pero es muy costoso. Sufre de convulsiones difícilies de tratar, aunque ahora está con medicación que la ayuda", agregó.
Asimismo, precisó que la pequeña se le tuvo que hacer una traqueotomía y que es electrodependiente y necesita de oxígeno al momento de requererlo.
Cualquier ayuda que se quiera o pueda dar debe comunicarse al 3364201119.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión