DESESPERADO PEDIDO

Una beba rosarina espera un corazón para seguir viviendo


Génesis es una beba rosarina que espera con urgencia un corazón. La pequeña de un año se encuentra internada en el Garrahan de Buenos Aires porque padece una miocardiopatía que le dilata el órgano, y un trasplante le permitirá seguir viendo. Sus padres y familiares solo ruegan por “un milagro”.

“Está al límite, su situación es de suma gravedad porque el corazón se dilata y corre riesgo de entrar en paro todo el tiempo”, detalló María Teresa, la tía de la pequeña que ya se encuentra internada en terapia intensiva.

Los familiares explicaron que la miocardipatía dilatada se produce “por un virus que se alojó en el corazón”. Esto provoca que tanto los pulmones como otros órganos tampoco funcionen bien. “Necesita el milagro de un donante”, pronuncian sus allegados.

Por esta razón, una concentración se realizó en Oroño y Batlle y Ordóñez. La misma busca concientizar sobre lo importante y necesario que es la donación de órganos, lo que genera esperanza en la vida de otros. Mientras tanto, sus padres se encuentran en Buenos Aires con Génesis. Él debió renunciar a su empleo para instalarse allí y ella está embarazada. “Tiene ganas de vivir, sabemos que corremos contra reloj”, resaltaron.

x
Paladini flotante