recreo

Una asociación de animales exige que los perros vinculados a la muerte de Diego Román sean devueltos a sus dueños

La última autopsia al cuerpo del chico hallado muerto el año pasado en Recreo, reveló que fue atacado por una jauría de perros. Los animales se encuentran detenidos en diferentes comisarías y una protectora pide que sean devueltos a sus dueños.


Una asociación protectora de animales pide que los perros que atacaron a Diego Román, el niño fallecido en julio de 2019 en Recreo, sean devuelto a sus dueños.

Hace unos días, una última autopsia al cuerpo del chico reveló que su muerte fue causada por el ataque de una jauría de perros, los cuales hasta el momento se encuentran retenidos en diferentes comisarías a disposición de la Justicia. Ahora, la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (Accma) exige que sean regresados con sus respectivos dueños.

Los canes fueron retenidos en diciembre del año pasado a pedido de la fiscal Gabriela Arri, por el ataque al pequeño de 12 años, quién, según la autopsia, tuvo una muerte violenta. En un primer momento, los animales fueron trasladados al vivero municipal de Recreo. Luego, quedaron a disposición de la Agrupación Perros, pero la semana pasada fueron distribuidos en comisarias de la provincia.

En ese sentido, la Asociación asegura que los edificios policiales no cuentan con elementos necesarios para el alojamiento de los animales. Asimismo, aseguran que los propietarios de los canes cumplieron con el requerimiento de hacer las obras de cerramiento en sus viviendas para contenerlos allí.

El 4 de julio de 2019 Diego Román fue hallado muerto en un descampado con lesiones en todo el cuerpo. Su última autopsia llevada a cabo hace unos días reveló que fue atacado por una jauría de perros y que su muerte fue violenta.