Una argentina lleva más de diez días desaparecida en México y crece la preocupación de su familia
María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última vez el 6 de abril en Cancún. Su hermano reveló que recibía amenazas y que en su última charla la notó “asustada”.
La desaparición de una mujer argentina en la ciudad de Cancún, México, mantiene en vilo a sus familiares y genera preocupación. Se trata de María Belén Zerda, de 38 años, quien fue vista por última vez el 6 de abril pasado.
En una entrevista con la señal TN, su hermano Guillermo relató que la mujer vivía en Cancún desde hacía dos años y llevaba adelante un emprendimiento de bikinis. Según contó, en los días previos a su desaparición comenzó a recibir amenazas telefónicas: "La hostigaron y la amenazaron", afirmó.
La última conversación entre ambos fue un día antes de que no se supiera más nada de María Belén. "Estaba asustada. Me dijo que no viajara a verla porque me iban a secuestrar", recordó su hermano.
A pesar del temor de la familia, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo descartó oficialmente que se trate de un secuestro. "Las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad", señalaron mediante un comunicado.
Por otro parte, la fiscalía hizo mención a testimonios recogidos durante la pesquisa que sostienen que la mujer podría padecer esquizofrenia. Algunos testigos aseguraron que, durante un posible episodio, podría haberse internado en una zona selvática cercana.
Los equipos de búsqueda trabajan en la región donde fue vista por última vez, mientras la familia mantiene la incertidumbre y el reclamo de respuestas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión