Italia al 600

Un voraz incendio destruyó un departamento en un edificio céntrico

El foco ígneo se generó en el sexto piso por la distracción del propietario de la vivienda quien arrojó una colilla de cigarrillo en un cesto plástico.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de marzo, 2019

Un feroz incendio se desató en la tarde noche de este martes en la zona céntrica de la ciudad. Las llamas se iniciaron en un departamento del sexto piso de la torre aledaña a la aseguradora San Cristóbal en la Calle Italia entre Santa Fe y San Lorenzo. De acuerdo a los testimonios  de los vecinos, todo habría comenzado por una colilla de cigarrillo que el propietario de la vivienda arrojó en sesto de plástico en su domicilio.

Asimismo, todos los habitantes de la torre se autoevaluaron. Si bien no hubo heridos, algunos vecinos de edad avanzada, debieron recibir atención médica.  La zona permanece cortada y hay desvío de transito, mientras que en el lugar trabaja una dotación de bomberos y personal del SIES.

El departamento afectado mira hacia calle San Lorenzo  y según contó una vecina del primer piso, las llamas fueron de gran magnitud y todo sucedió alrededor de las 18.30. “Escuche que cayó algo en mi patio balcón, en principio no me preocupé, pero igual salí a ver y vi una humareda negra impresionante que salía del sexto piso. A los dos minutos me golpearon la puerta y eran otros vecinos que se estaban auto evacuando”, dijo la mujer a Rosario Nuestro mientras contemplaba de la verada de enfrente del edificio junto con otros vecinos.

Comentarios