30°
jueves 22 de febrero del 2024

Un vibrante empate, el Clásico que dirigió Abal en el Coloso

Para el clásico que Newell’s y Central jugarán el domingo a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa fue designado Diego Abal, quien en su haber cuenta con tres enfrentamientos entre los más grandes de la ciudad dirigidos, todos empates.

Diego Abal será el árbitro del clásico rosarino

Entre esos antecedentes, el único que fue en el Coloso fue el del 22 de noviembre de 2009 por la fecha 15 del Apertura. El Canalla que dirigía Ariel Cuffaro Russo ganaba 2-0 por los tantos de Gervasio Núñez y Diego Chitzoff, pero la Lepra de Roberto Sensini lo igualó a través de Joaquín Boghossian y Jorge Achucarro. Todo pasó en los primeros 45 minutos, mientras que el complemento fue un encuentro bien cerrado en el que ninguno regaló absolutamente nada.

Aquella tarde, el local formó con: Sebastián Peratta; Alexis Machuca (Franco Dolci), Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Lionel Vangioni (Juan Quiroga); Mauro Formica (Emanuel Dening); Achucarro y Boghossian.

Por su parte, el elenco auriazul tuvo en cancha a: Jorge Broun; Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Bragheri y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Núñez (Martín Astudillo); Gonzalo Castillejos (Adrián De León) y Emilio Zelaya (Leandro Gurrieri).

En ese partido, Abal amonestó a tres futbolistas leprosos: Formica, Barrientos y Dolci. En la visita, Castillejos, Méndez, Gómez, Astudillo y De León vieron el cartón amarillo.