VIAJÓ EN AUTO DESDE BARCELONA

Un triunfo para el recuerdo de Trungelitti en Roland Garros


El tenista santiagueño Marco Trungelliti venció hoy 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al australiano Bernardo Tomic en la primera ronda de Roland Garros y tuvo así su premio por la odisea que debió afrontar para llegar a tiempo al partido.

El santiagueño unió Barcelona con París en auto para poder llegar a tiempo y firmar planilla.

Es que Trungelliti, 190º en el ranking mundial, estaba en Barcelona con su familia cuando recibió el llamado para participar del cuadro principal de Roland Garros como lucky loser, y en ese momento comenzó un viaje de diez horas en automóvil para firmar la planilla antes del cierre.

Por si fuera poco esfuerzo, ganarle a Tomic (206º) le demandó 2 horas y 54 minutos, pero poco le importó al santiagueño, quien celebró como un título la victoria.

En la siguiente instancia del segundo Grand Slam del año, deberá enfrentar al italiano Marco Cecchinato (72º), quien llega tras vencer al rumano Marius Copil (94) 2-6, 6-7, 7-5, 6-2 y 10-8, en una batalla que duró 3 horas y 41 minutos.

En la última ronda de la qualy, Trungelliti había perdido con el polaco Hubert Hurkacz (188º) por 6-3, 3-6 y 6-4. Tras perder ese partido, el argentino regresó a Barcelona, donde reside desde hace un tiempo, pero fue convocado por las autoridades del torneo tras la baja del australiano Nick Kyrgios (23º) y la ausencia del segundo en la lista de lucky loosers.

x
Paladini flotante