DE MAGNITUD 6

Un terremoto sacudió Ecuador

El sismo sucedió en la madrugada del domingo y no dejó victimas ni daños estructurales de gravedad.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 3 de diciembre, 2017

Ecuador fue sorprendido por un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter este domingo a la madrugada. El fenómeno sucedió en la provincia de Manabí, mismo sitio en el que se registró otro sismo de 7,8 grados de magnitud y 670 muertos en el 2016. Afortunadamente en esta ocasión, no hubo heridos.

El accidente ocurrió a las 06:19 hora local, a 0,46 grados de latitud sur y a 80,33 grados de longitud oeste, con una profundidad de 39,95 kilómetros, según indicó una fuente en la red social Facebook.

De acuerdo a lo informado por que el Instituto Oceanográfico de la Armada, el sismo no reúne las condiciones para que se genere un tsunami en las costas del país ni tampoco en la región insular de Galápagos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió calma e informó que hasta el momento no hay víctimas ni daños estructurales a través de su cuenta de Twitter.

Otras de las provincias que sintieron el sismos fueron Gauyas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imababura, Esmeraldas y Tungurahua, según expresó a través de un comunicado la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Comentarios