NO ERA LO SUYO

Un técnico que estuvo cerca de Central renunció porque se aburría

Se trata de Gustavo Matosas, que dirigió a Estudiantes de La Plata en nuestro país y estuvo a punto de ser el sucesor de Eduardo Coudet en el Canalla a principios de 2017.


Gustavo Matosas alguna vez estuvo a punto de ser director técnico de Rosario Central cuando finalizó el ciclo de Eduardo Coudet al mando del primer equipo. El argentino, de extensa trayectoria donde dirigió varios equipos de Uruguay donde se nacionalizó para dicho país y Estudiantes de La Plata, tomó una insólita decisión dirigiendo en Costa Rica

Este jueves, el ex pincharrata, la federación "tica" anunció su salida como entrenador. Después de apenas un año al frente del equipo que apenas dirigió ocho partidos (tres victorias, un empate y cuatro derrotas) al combinado de Keylor Navas, dejó su cargo.

Pero lo más curioso fue el motivo por el cual Matosas decidió interrumpir su contrato: "Necesito el día a día con los jugadores. Yo vivo el día a día. Eso es lo que más pesó. No es un tema de dónde voy ni económico. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido. No me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, estoy con los jugadores cada dos meses", apuntó.

El comunicado

"La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tomó la decisión, en sesión extraordinaria esta mañana, de aceptar la renuncia que presentó el técnico Gustavo Matosas, acogiéndose de forma unilateral a la cláusula de recisión de su contrato.

Por tanto, la FEDEFUTBOL lo desvincula de forma inmediata de la Federación Costarricense de Fútbol, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido de mañana ante Uruguay.

La determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros de Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer públicamente por el exdirector técnico, lo cual se considera un irrespeto a la FEDEFUTBOLy al país.

También se determinó que tanto el entrenamiento de esta tarde como el partido de mañana ante Uruguay, estarán a cargo de Douglas Sequeira y el resto del cuerpo técnico.

El compromiso ante los charrúas será este viernes a las 8 pm en el Estadio Nacional".

x
Paladini flotante