Un subcomisario fue detenido bajo firmes sospechas de recibir coimas de presos en Rosario
Este jueves, en subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido bajo firmes sospechas de que obtenía dinero de coimas a detenidas y detenidos alojados en los calabozos de 9 de Julio al 233, la sede local de la División Unidad Operativa Federal (Duof).
El procedimiento estuvo a cargo de colegas de la misma fuerza, pero de la División Antidrogas, a pedido de la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de los fiscales Claudio Kishimoto y Franco Benetti.
De acuerdo a la información de Rosario3, de las celdas de la Duof, se incautaron seis teléfonos celulares; otro en poder del subcomisario, que hasta hace poco fue subjefe de la delegación, y otros tres en su escritorio.
Según trascendió, la sospecha de coimas quedó al descubierto en escuchas judicializadas que, si bien se surgen de otra causa, generaron una nueva investigación, por cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público.
En efecto, las fuentes, indicaron la existencia de una relación “basada en la entrega de dinero a cambio de un trato especial y el permiso de ingreso de teléfonos celulares”.
Vale señalar que de las escuchas judicializadas que un individuo identificado como «Viejo» o «Jefe» se reunía con familiares de las detenidas en la Plaza de Zeballos y Colón, donde recibía celulares a ingresar en la dependencia, a cambio de 20 mil pesos por interna.
Ahora, los detectives constataron que el “Viejo” o el “Jefe”, en realidad era un subcomisario que hasta hace poco se desempeñaba como subjefe de la División Operativa y en la actualidad, en Investigaciones Especiales.
El integrante de la fuerza federal fue detenido bajo firme sospecha de que ingresaba ilegalmente teléfonos celulares, entre otros elementos, a cambio de pagos por ese “servicio”.