incentivo a las ventas

Un sector de calle San Luis será peatonal por el Día de la Madre

La medida se aplicará el sábado 19 de octubre de 10 a 14, con el objetivo de incentivar las ventas.


Con el objetivo de incentivar las ventas por el Día de la Madre, el Concejo Municipal aprobó un proyecto para que un tramo de la calle San Luis sea reconvertido temporalmente en peatonal el próximo sábado 19 de octubre de 10 a 14.

La iniciativa del edil Lisandro Zeno plantea peatonalizar el Centro Comercial a Cielo Abierto “Calle San Luis”, que se caracteriza por la presencia de gran unos 450 locales fundamentalmente dedicados al rubro textil.

Convertirán en peatonal un tramo de calle San Luis por el Día de la Madre

Convertirán en peatonal un tramo de calle San Luis por el Día de la Madre

Se tiene en consideración que la caída del consumo y el aumento exponencial de los alquileres en los últimos meses dejaron en una situación crítica a varios de los históricos comerciantes de calle San Luis, y que esta medida podría servir como paliativo.

“Consideramos fundamental para un buen desempeño en término de ventas por parte de los locales comerciales ubicados en ‘Calle San Luis’, la peatonalización de la misma el sábado 19 de octubre desde las 10 hasta las 14 horas en la zona comprendida por San Luis entre Dorrego y Corrientes”, señala el texto aprobado.

Para ello se solicita a la repartición correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal que garantice que el tránsito vehicular pueda mantenerse con similar fluidez por las vías alternativas de reemplazo.