19º edición

Un rosarino en Las Vegas: Fito Páez ganó el Grammy y alcanzó una nueva cima en su carrera

Los argentinos Claudia Montero y Marcelo Giraudo también se alzaron con el galardón.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de noviembre, 2018

La noche del jueves se llevó adelante la 19º entrega de los premios Grammy Latinos 2018 en el teatro MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Las figuras de la música internacional invadieron la alfombra roja en una noche en la que Rosario tuvo su momento de gloria. Es que Fito Páez se alzó con la estatuilla en la categoría Mejor Canción del año por Tu Vida, Mi Vida de su último disco, La Ciudad Liberada. También los argentinos Claudia Montero y Marcelo Giraudo fueron galardonados.

En fundado en un traje azul sin corbata y con una remera estampada, Fito Páez subió al escenario para recibir el reconocimiento. Al momento de agradecer, se acordó de sus dos hijos, Martín y Margarita y de su novia, musa inspiradora del tema Tu Vida, Mi Vida. “Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos (Martín y Margarita). Gracias a toda la familia Sony que me acompañó en este proyecto delirante”, expresó.

Además, el músico se refirió al la función social de la música en tiempos de crisis. “La música tiene un don extraordinario que es acompañarnos en el trámite de la vida, y América, de Alaska hasta Ushuaia, tiene un tesoro hermoso que se creó en el Siglo XX. Los músicos hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical de la música popular americana, para seguir acompañando el doloroso camino de los pueblos y darle alegría a la gente de este continente y del mundo”, concluyó.

La Ciudad Liberada es el vigésimo cuarto material discográfico de estudio de Páez, grabado en 2017, que lo llevó a recorrer estadios de todo el mundo en el último tiempo. El tema Tu Vida, Mi Vida, se lo dedicó a su pareja actual, la modelo, María Eugenia Kolodziej. Tras haberse alzado con el Grammy, el artsita local se mostró agradecido a través de las redes sociales.

Pero Fito no fue el único argentino premiado.  A él se sumaron dos más. La cantante lírica Claudia Montero ganó en las dos categorías en las que estaba ternada: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra/composición clásica contemporánea. La primera, con la obra Mágica y misteriosa; la segunda, con Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas. “No esperaba tanto… por mis padres”, dijo emocionada ante el auditorio. Por último, Pedro Giraudo fue galardonado por su disco de tango Vigor tanguero, compuesto por ocho temas.

Comentarios