SALUD

Un reconocido virólogo aseguró que el coronavirus fue creado en un laboratorio

El especialista francés, Luc Montagnier, señaló que el COVID-19 se inició por el accionar de biólogos moleculares con secuencias de ADN del VIH.


Luc Montagnier es un virólogo francés que se volvió popular en el mundo de la ciencia luego de ganar un Premio Nobel tras descubrir el VIH. A raíz de la pandemia del coronavirus, el especialista brindó una entrevista donde realizó contundentes declaraciones sobre el origen de la enfermedad que tiene en vilo a prácticamente el mundo enteri

"Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado", aseguró el experto en diálogo con el canal francés CNews. Luego, agregó: "Ha habido una manipulación del virus; al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH".

Por lo tanto, el reconocido virólogo hizo referencia que el nuevo coronavirus nació a partir de biólogos moleculares, quienes le insertaron secuencias de ADN del VIH.

Su hipótesis sobre el origen del coronavirus

Montagnier fundamentó su argumento con una principal hipótesis que trata sobre la posibilidad de haber querido buscar la vacuna contra el SIDA y como consecuencia, surgió el COVID-19. A su vez, expresó su tranquilidad ya que cree en la inminente desaparición del virus. 

"Uno no puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas. Lo que es ajena, como por ejemplo un virus que llega de otro virus, no es bien tolerado", detalló el científico.

Por último, supone que las partes del virus en las que se insertó VIH están provocando la autodestrucción del propio virus.